POSIBLE FEMICIDIO EN EL PARAJE CEBOLLAS

La víctima, de 60 años, llegó al hospital en gravísimo estado y murió pocas horas después de la golpiza. Al respecto, la comisario Nieves Canteros, se pronunció ante tal aberrante hecho y remarcó que se encuentran en una etapa de investigación.

Un hombre de 64 años fue detenido este jueves acusado de asesinar a golpes a su pareja, de 60, en el paraje Cebollas. La mujer, según autoridades del hospital en el que la atendieron, tenía lesiones que evidenciaban una terrible golpiza.

El supuesto hecho, ocurrió en la noche del miércoles. La Comisaría de la Mujer, el Menor y Asuntos Juveniles de la localidad,  llevan adelante trabajos para determinar los detalles del caso.

La mujer, de apellido Sandoval, ingresó esa misma noche lesionada al Hospital de San Roque, luego de ser trasladada por un familiar y falleció a las pocas horas. Los primeros exámenes médicos mostraban lesiones compatibles con una bestial golpiza.

Ahora las autoridades locales esperan el resultado de la autopsia para determinar los pasos a seguir. Por lo pronto, la pareja de la víctima, un hombre de apellido Errecalde, se encuentra detenido, acusado de ser el autor del crimen.

“Estamos comprometidos con la causa, por lo que vamos a llegar al fondo”, indicó Canteros. Así mismo, también destacó un relevamiento de características del tema en la ciudad y el aumento de casos en los últimos años. “La comisaría de la Mujer de Bella Vista no tiene jurisdicción, por lo que nosotros abarcamos hasta zonas rurales”, indicó.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex. Durante la cuarentena, aumentaron notablemente las cifras.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO LLAMÁ AL 144– LÍNEA GRATUITA LAS 24 HORAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *