Lunes 7 de septiembre 2020.
El presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), contador Daniel Filigoi, dialogó con Mauricio González, conductor del programa “Primera Mañana”.
Del 1° al 7 de septiembre, Corrientes sumó 167 nuevos casos de coronavirus. La Ciudad Capital es la más afectada con el mayor número de casos. Durante los últimos días, en diversos espacios de la sociedad se evidenciaron preocupaciones en relación con las medidas que podría adoptar el Gobierno de la Provincia de Corrientes para frenar los contagios, y como estas decisiones, repercutirían en varias esferas de la comunidad.
“Es un tema que lo venimos trabajando con el Gobierno desde el primer día. Nosotros reconocemos el trabajo equilibrado del Gobierno entre lo que es salud y economía. El Gobierno viene actuando con firmeza en algunas situaciones, tratando de lograr el estado sanitario y la actividad económica que tenemos”, detalló Filigoi.
Asimismo, expuso: “Me consta, porque participo en organizaciones nacionales donde generalmente hay gente que nunca salió de fase 3, o estuvieron en fase 4 y volvieron a fase 1. Este es un problema de todos los ciudadanos, hasta que no haya una vacuna y esté probada. También, tenemos una carrera desenfrenada a nivel internacional por razones económicas y políticas. Todos tenemos que tener en claro que las soluciones empiezan por cada uno. Hay cuatro o cinco principios básicos: lavarse las manos, las reuniones sociales (evitar el contacto estrecho), utilizar al barbijo, no compartir la bombilla (del mate)”.
En el caso del empresariado de Corrientes, el titular de la FEC, que agrupa a cámaras y asociaciones económicas de toda la provincia, explicó: “Han cumplido los protocolos que hemos consensuados con el Gobierno. Puede haber algún caso particular que no conozca, pero en general hay mucho celo en el empresariado: tanto en la producción, la industria, el comercio y los servicios, porque sabemos que no solo es una cuestión de salud preservar nuestra vida, la de nuestros seres queridos y la de los demás, también; es una cuestión psicológica. Los pocos ingresos que uno puede llegar a tener para poder transitar, es algo que todavía no tiene principio ni final”.