PRESENCIALIDAD PLENA: «EL WHATSAPP SOLO QUEDARÁ PARA COMUNICACIONES»

Hasta la semana pasada era condición para la presencialidad guardar una distancia mínima entre alumnos de 90 centímetros. Pero debido al avance de la vacunación en todo el país, el nuevo ministro de Educación de la Nación y los representantes de todas las provincias coincidieron en que ya no serán necesarias esas medidas restrictivas, aunque sigue vigente el uso del barbijo y el alcohol en gel. La vicedirectora de la Escuela N° 17 «José Fermín González», Karla Giovacchini, fue entrevistada en LA MAÑANA DE LA RADIO a través del móvil de exteriores «Estamos trabajando con la presencialidad plena desde hace un tiempo. No nos dan a veces los espacios para la separación entre los chicos. A los docentes les agrada esto porque se están recuperando los aprendizajes de los chicos», indicó la docente.

En este sentido, explicó cómo quedó definida la metodología de trabajo escolar. «Nosotros estamos desde antes pero como hay colegios que son más numerosos, están completando sus burbujas. Todo el protocolo sigue vigente, pero volvimos a como era antes de la pandemia. Hoy nosotros comenzamos a izar la bandera un poco más juntos porque siempre se levantaban desde sus asientos a recitar la oración. En la virtualidad, queda todo en funcionamiento pero en realidad el niño viene a la escuela y debe ser responsable. El grupo de WhatsApp se utilizará para comunicar ciertas situaciones y en casos puntuales en que el alumno se tenga que quedar en su casa, la docente se comunicará con él al privado porque el trabajo es muy desgastante si tenemos que seguir la bimodalidad», dijo sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.