PRESENTAN EL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Legisladores confirmaron que la iniciativa se presentará en una reunión especial. Participarán representantes de unas 20 instituciones que conformaron la comisión redactora.

Luego de casi cinco meses de trabajo intenso, aunque su preparación fue con mayor antelación, ya que se conformó a fines de 2018, la comisión especial redactora presentará hoy en la Cámara de Diputados el proyecto del Código Procesal Civil y Comercial de Corrientes. Son unos 700 artículos que  configurarán un nuevo paradigma.
El diputado provincial por ELI y presidente de la comisión especial redactora para la modificación total del Código Procesal Civil y Comercial, Horacio Pozo, confirmó que la presentación del anteproyecto se realizará hoy, a las 12,30 en una reunión especial en el Palacio Legislativo. Son aproximadamente 700 artículos, según informó el legislador que, luego de que tome estado parlamentario, será analizado en la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación Provincial de la Cámara baja.

Implicará, además, un cambio de paradigma con la agilización de plazos procesales y la introducción de la oralidad. Al igual que el recientemente sancionado Código Procesal Penal, el Civil y Comercial fue un pedido del gobernador Gustavo Valdés para contar con una herramienta moderna en la materia.
El vicepresidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Manuel Aguirre (UCR), confirmó a EL Litoral que de la sesión especial de hoy participarán los representantes de las instituciones intervinientes en la comisión especial redactora. Son aproximadamente 20 las entidades referentes que contribuyeron a dar forma al documento, cuya base primigenia fue un anteproyecto impulsado por el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Semhan.
Se entregarán diplomas a los participantes de la elaboración de la iniciativa. Luego, su tratamiento contará con un curso normal. “Se analizarán cada uno de los detalles en comisión”, indicó Aguirre, por lo cual, no descartó que la norma pueda sancionarse, convertirse en ley, en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *