PRESENTARON EL CRONOGRAMA DE OBRAS PARA EL SEGUNDO PUENTE

Se trata del proyecto ejecutivo y la convocatoria a licitación. «Será un símbolo de integración para los chaqueños y los correntinos», dijo Capitanich. No estuvo presente el gobernador Valdés ni ningún funcionario correntino. Se espera que a fin de año se puedan adjudicar las obras de circunvalación y accesos en Resistencia y Corrientes -primera etapa- para comenzar a ejecutarlas en el primer trimestre de 2023.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, presentaron ayer el proyecto de obras del segundo puente Chaco-Corrientes con su respectivo cronograma. «Hoy es un día histórico: presentamos una obra que se viene planificando y soñando hace muchos años y que es un símbolo de integración para los chaqueños y los correntinos», expresó el mandatario chaqueño.

El cronograma anunciado incluye tres etapas. La primera, que ya comenzó, es el proceso licitatorio de las circunvalaciones de ambos lados y sus accesos viales. El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, Santiago Pérez Pons, señaló que el objetivo es que «a fines de año se adjudiquen estas obras para que en el primer trimestre del año que viene puedan comenzar a ejecutarse».


Luego, se iniciarán los procesos licitatorios internacionales; «llevará un buen tiempo ya que participarán empresas de todo el mundo», explicó el Ministro. La tercera etapa será a fines de 2023, cuando se espera comience la construcción del puente en sí mismo. «Será una obra de tres o cuatro años, con una inversión cercana a los 120 mil millones de pesos», detalló.


El ministro Katopodis remarcó que la obra del segundo puente Chaco-Corrientes es una de las 120 obras estratégicas que se están construyendo en el país, de un total de 5.000. Destacó que hace 20 años que no se hace un puente de estas características en el país «y hoy no estamos haciendo anuncios, le estamos diciendo a toda la ciudadanía que estamos poniendo en marcha una obra que va a permitir el desarrollo que se merecen», expresó.

FUENTE: DIARIO «EL LIBERTADOR».