PRESENTARON EL OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL DÍA DEL GAUCHITO GIL

El 8 de enero se conmemora un nuevo aniversario del Gaucho Gil y, como todos los años, miles de devotos llegarán al santuario en la ciudad de Mercedes, Corrientes. Es por eso que la policía informó cómo será el operativo de seguridad. El santuario se encuentra ubicado en el kilómetro 101 de la ruta nacional 123 de Mercedes y el operativo de seguridad se realizará a partir del 6 de enero desde las 17, hasta el 9 a las 8, indicó la Policía.

El sábado 7 desde las 23.30 hasta las 0.30 en la ruta nacional 123, desde el control caminero N° 3 hasta la intersección con la ruta nacional 119 habrá cortes y desvíos para que los fieles puedan estar frente al santuario y recibir el día del Gaucho Gil. También, se estima que el domingo 8, a partir de las 7 de la mañana haya cortes y desvíos por la peregrinación cuando esté por la avenida Pellegrini y la ruta nacional 123, ya que se espera que aproximadamente 300 jinetes acompañen la cruz del Gaucho que será llevada desde la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes hasta el santuario.

En cuanto a la seguridad vial en Curuzú Cuatiá, estará prohibido el estacionamiento de vehículos sobre la banquina del tramo 6 km sobre la ruta nacional 123, desde el control caminero N° 3 hasta la intersección con la ruta 119.Es por eso que la Policía sugiere a los conductores de vehículos que no van al santuario, que tomen otras vías de circulación, como la ruta nacional 119 y ruta provincial 24. En tanto, los vehículos que se dirigen al noroeste, se se sugiere que lo hagan por la ruta provincial 24 y luego tomen la ruta nacional 12.

Otras opciónes son las ruta nacional 119 y provincial 126 , los vehículos que se dirigen al nordeste, que continúen por ruta provincial 126 y de allí por ruta nacional 14, precisó la Policía. También pueden circular por la rotonda 9 de Julio, ruta nacional 12 y ruta nacional 123 y, de esa forma, continúen los vehículos que van al sur del país por ruta nacional 12, hasta su intersección con ruta provincial 24, y de ahí incorporarse a la ruta nacional 119, o como alternativa, seguir por la ruta nacional 12, hasta Zárate, si van a Buenos Aires.

Por otro lado, otra alternativa es dejando la ruta nacional 123 en cercanías de Felipe Yofre, empalmando con ruta provincial 135, luego RP 29; RP 134, RP 85, RP 40 y 123 de nuevo, siendo alternativa de desvío de la congestión de tránsito, teniendo acceso y salida en ruta nacional 123 y ruta provincial 40.

El personal policial de los controles camineros permanentes y móviles informarán a los usuarios, respecto de la existencia del evento para que adopten las medidas de seguridad adecuadas. Se solicita la colaboración de conductores y transportistas, que tomen las precauciones del caso con el objetivo de evitar accidentes y caos vehicular, señaló la Policía.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».