Con un clima de fervor y celebración, más de 1.600 personas formaron parte del lanzamiento de la 34.ª Fiesta Nacional del Chamamé, realizado este sábado a la tarde en el anfiteatro Parque Centenario en la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el Gobierno de Corrientes invitó a todo un país a formar parte de la mayor celebración chamamecera del mundo, que el año que viene se desarrollará del 17 al 26 de enero.
Desde temprano se formaron filas en las inmediaciones del anfiteatro y, para las 16, el público ya había colmado los lugares disponibles en este prestigioso espacio al aire libre. Muchos correntinos que viven en la Capital Federal aprovecharon la ocasión para sentirse cerca de sus raíces, al igual que porteños y provincianos que disfrutan de todo lo que identifica a la cultura chamamecera.
Esta celebración comenzó con la proyección de un video que rindió homenaje a Ofelia Leiva, recientemente fallecida, lo que generó la primera ovación de la tarde.
Le siguió la presentación del grupo Atardeciendo Amaneceres, que con clásicos del cancionero logró rápidamente que salieran a bailar las primeras parejas. Se sumó Silvina Escalante como invitada y el cierre fue con la presentación especial del músico y actual funcionario de la cartera de Turismo, Oscar Macías.
Este festival, que reunió a la nación chamamecera en Buenos Aires, continuó con las presentaciones de Juan y Ernestito Montiel y el Cuarteto de Santa Ana, y no tardó de armarse una gran bailanta al costado del escenario, donde se disfrutó a pleno de cada uno de los temas interpretados por el grupo.
El Ballet de la Casa de Corrientes en Buenos Aires se sumó también a esta presentación. Sus parejas de baile demostraron su talento y amor por el chamamé a puro suela y taco.
FUENTE: REPÚBLICA DE CORRIENTES.