PRESUPUESTO 2023: “ESTAMOS GASTANDO MÁS EN FIESTAS, EN BÁSQUET, FÚTBOL Y NO EN COSAS IMPORTANTES”

El Diputado Provincial del Frente Renovador, Germán Braillard, habló en HACETE CARGO en la semana donde se refirió al tratamiento del Presupuesto Provincial 2023 y su dictamen favorable sobre tablas. “El Presupuesto entró la semana pasada, es uno de 250 páginas y al parecer en menos de 6 días, el gobierno provincial quiere aprobarlo. Vino el ministro de Hacienda, una hora y luego se fue a su casa, no respondió nada. Quisiéramos saber cómo el Presupuesto de la provincia aumentó y los salarios no. ¿Cómo puede ser que se destine a educación solo el 55%? ¿Cómo puede ser que la DPEC tenga escasos recursos, sobre todo que ahora viene el calor? Estamos gastando tal vez más en fiestas , en básquet profesional, en fútbol y no en las cuestiones importantes”, indicó.

El legislador expuso que desean enviarlo nuevamente a comisión y que asistan los ministros de cada área para debatir los recursos previstos para el año que viene. “¿Por qué los salarios del empleado público están tan retrasados y cómo puede ser que siempre se los esté mejorando por debajo de la inflación? Eso es pan para hoy, hambre para mañana. Es un Presupuesto que da absoluta discreción al gobernador, que no estipula prácticamente nada. Creo que este gobierno, nos va acostumbrando a una caída paulatina, duele menos porque es despacito pero cualquiera que vea su situación de hoy a comparación de hace 20 años, notará la diferencia. Se nos escapa el tren y lamentablemente no se progresa como se progresa en otras provincias”, señaló.

Así también, criticó al gobierno provincial y a la alianza por considerar que las decisiones son precipitadas. “Casi ninguna Ley se aprueba sobre tablas. Los pedidos no fueron respondidos. ¿Por qué el radicalismo o el gobernador no puede escuchar a intendentes de la provincia que no sean de su color político? Lamentablemente, tengo entendido que la intención del bloque ECO es aprobar sobre tablas, ni siquiera una tarifaria municipal se aprueba en una semana. Pediremos hablar con otros organismos, está el tema del fuego que no está explícito, los apoyos a los clubes que de igual modo siguen haciendo beneficios. Nosotros, ante esta actitud, rechazaremos porque hay puntos genéricos que nosotros no queremos ser cómplices”, sostuvo.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD