PRESUPUESTO 2023: INCLUYERON MEJORAS EN ROTONDAS, PUENTES Y RUTAS PARA CORRIENTES

Se anunció este viernes las mejoras para Corrientes que se incluirán en el presupuesto Nacional para el 2023 que incluyen arreglos en Rotondas y las Rutas Nacionales 12 y 14 tras una jornada de reunión que incluyó a representantes de la Comisión de Presupuesto. El diputado nacional e integrante de la Comisión de Presupuesto, Jorge Antonio Romero, anunció que se logró incorporar pavimentación de banquinas, repavimentación, reparación de puentes y de accesos a localidades sobre la Ruta Nacional 14, entre Cuay Grande y el límite con Misiones.

Además,se incorporaron la construcción de rotondas en los accesos de Paso de la Patria y Curuzú Cuatiá; nuevos puentes en la Ruta Nacional 12 sobre los arroyos Baí y Santa María. Se suman a las mejoras de la RN 12 entre Corrientes y Saladas; más otras obras por $24.500 plurianuales para Corrientes. El Presupuesto Nacional 2023 se votará la semana próxima. El Diputado Nacional por Corriente e integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Jorge Antonio Romero, informó que tras la reunión de trabajo de este jueves 20/10 se emitió el despacho favorable del Proyecto de Presupuesto Nacional 2023; que podría ser votado por la Cámara baja nacional el próximo martes 25/10.

Todas estas nuevas incorporaciones, se suma a otras obras nacionales por $24.500 millones plurianuales para Corrientes; que ya estaban contempladas en el proyecto original del Presupuesto Nacional 2023 que la semana próxima tendría media sanción. Jorge Antonio Romero explicó que “en la redacción del artículo 11 facultamos al Jefe de Gabinete para que, en la medida que existan más recursos por mayor recaudación, por ejemplo; se vayan asignando fondos para la realización de las distintas obras que están solicitadas por las Jurisdicciones”, explicó.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».