PRESUPUESTO LOCAL 2022: “NO ME PARECE PRUDENTE APROBARLO HOY”

Así lo expresó el concejal Esteban Denegri, quien habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la votación al Presupuesto 2022 y su correspondiente tratamiento este lunes en una reunión junto a los demás ediles y la Secretaria de Hacienda y Finanzas. “La realidad es que hemos sido convocados por el ejecutivo para tratar el Presupuesto de los ingresos y egresos del año 2022. Estamos convocados a la sesión a las 12 horas donde daremos ingreso formal al Presupuesto 2022 que nos envió el ejecutivo. Este lunes tuvimos una reunión con mis pares y con la contadora Rollet para hacer algunas observaciones y correcciones que creemos oportunas”, comentó.

En este sentido, aseguró que las cifras deben analizarse con detenimiento y que si bien el área de obras públicas está especificada, hay otras áreas que deben respaldarse y por lo tanto, intercambiar con los encargados de las mismas para reconocer el trabajo a desarrollar durante 2022. “Hay cuestiones que los concejales tenemos que abordarlas con responsabilidad, con un estudio detenido. Tenemos que hablar con las distintas áreas para ver qué políticas públicas tienen pensado desarrollar. Es un dinero importante que tenemos que aprobar pero debemos interiorizarnos en lo que se hará con el mismo. Siempre que ingresa el Presupuesto, se lo aborda hasta pulirlo, consensuarlo y aprobarlo”, indicó.

Al ser consultado sobre la aprobación del $1.038.510.711,22 estimado, el funcionario sostuvo que el oficialismo tiene los números necesarios para aprobarlo pero que se´gun su visión personal “no lo considera prudente aprobarlo” en la sesión extraordinaria de este martes. “El oficialismo tiene los números para aprobarlo. Yo tengo mi postura y creo que consensuando sobre lo que se hará con el dinero, se irán identificando la necesidad de otras áreas como turismo, producción y acción social. No me parece prudente aprobarlo el día de hoy”, cerró Denegri.

Radio Bella Vista