PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020: «ESTE AÑO TUVIMOS OTRA CANTIDAD DE PROYECTOS CON RESPECTO AL 2019»

De esta manera lo confirmó la encargada del Presupuesto Participativo, Belén Almirón, quien habló con PRIMERA MAÑANA. «Hasta el momento tenemos 39 proyectos. Tenemos una suma de 10 proyectos que participan por $1.000.000 de pesos y el resto por $200.000», destacó entre sus declaraciones.

Belén Almirón, encargada del Presupuesto Participativo, habló con PRIMERA MAÑANA para dar detalles sobre los tiempos de presentación de proyectos y los requisitos a tener en cuenta. «Tenemos tiempo hasta el 16 de noviembre, por lo que estaremos asesorando estas últimas dos semanas, por la mañana y por la tarde; como lo hacemos todos los años. La última semana, estaremos asesorando por la tarde también y lo iremos informando en los medios», dijo, invitando a participar a quienes todavía no lo hicieron.

A su vez, habló sobre la recepción que tuvo en la gente el presupuesto este año. «Desde que nosotros hicimos el lanzamiento, el 7 de junio, hasta hoy, la gente recién se fue enterando e involucrando. Este año tenemos más proyectos de mejoramiento barrial pero también nos sorprendieron los microemprendedores. Si bien nosotros estamos conscientes de la situación que está atravesando el país, está bueno que estos proyectos puedan sumarse. Si bien son microemprendimientos personales, también tienen un beneficio solidario en la sociedad bellavistense», explicó. Son muchos grupos de emprendedores que lanzan su idea como forma de beneficio colectivo.

También dijo que las redes sociales son grandes herramientas que sirven para promover las iniciativas.»Lo que nosotros vemos ahora es que las redes sociales son las que mueven la promoción. Les decimos a los participantes que agiten su folletería en los medios y que lo promocionen. En esta oportunidad, le pedimos un video a todos los proyectos para poder subirlos a la página del presupuesto participativo, entonces colaboraríamos con esa parte», agregó predispuesta.

Además, la representante, dijo que se agregarían más lugares de votación, además de lo ya establecidos el año pasado. «Queríamos aclarar que el protocolo este año se hará de a una persona por vez ya que solamente habrá una computadora en el lugar. Habrá una persona que pondrá alcohol en las manos de cada votante. También tendremos a los planilleros que anotarán los datos de las personas (esto se hace porque si sucede alguna eventualidad no prevista, informaremos a los que votaron que se hará nuevamente la elección) en cada lugar», dijo.

SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019

Por otro lado, realizó una comparación notoria con respecto al año pasado y dijo que: «En el último presupuesto participativo 2019, participaron un total de 64 proyectos. Hubo 6.000 votantes el año pasado. Fue el año con más proyectos y votantes. Este año tuvimos otra cantidad de proyectos con respecto a 2019».

Por último, el número de teléfono que dejó la funcionaria, tiene el fin de utilizarlo como herramienta de contacto para el asesoramiento, turnos o recepción de proyectos:

3777-634854

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *