PRESUPUESTO PROVINCIAL 2023: “DEBEMOS DISCUTIR POLÍTICA Y NO POLITIQUERÍA”

En medio de la espera por la presentación del Presupuesto Provincial 2023, el Diputado por el Frente de Todos, Marcos Otaño, habló en HACETE CARGO sobre las especulaciones que se generan por el retraso del proyecto. “Estamos a la espera en tiempo pasado porque la Constitución provincial estipula que debe ser hasta el 31 de octubre y el gobernador no pidió prórroga. Este no es un hecho menor. Frente a esa excusa, hay algunas provincias que ya presentaron su Presupuesto, sin ir más lejos: Chaco. A nivel nacional hay acuerdos de espacios políticos de aprobar el presupuesto. En esa comunicación de espacios políticos dentro del Congreso, me parece en cierta medida inmaduro que no se respeten los acuerdos. Por otro lado, que no es menor, tampoco se han iniciado tratativas previas abiertas; nosotros necesitamos como oficialistas tener una mesa de diálogo. La política que gobierna uno ya no da más, la unilateral ya no da más”, indicó.

A su vez, el funcionario precisó los ejes principales que debe responder el proyecto para mejorar las políticas sociales y judiciales de la provincia. “Tenemos que tender a conducir de la misma forma. No podemos desconocer la realidad de la cuestión económica, en base a eso debemos interpretarla. Una de las cuestiones innovativas en el ámbito laboral ha sido la economía social y popular, en Buenos Aires hay más de 713.000 de la economía popular; imagínense cuánto representaría en nuestra provincia ese rubro. Hoy tenemos que fortalecer para que cada vez más sean regularizados esos sectores. En cuanto a las obras, debe ser distribuido equitativamente. Se debe respetar el presupuesto de la Justicia, el gobernador no tiene facultad de hacer quita de ese anteproyecto y eso figura en la Constitución”, resaltó.

Por otro lado, se refirió al oficialismo con facultad de avanzar en el debate por conformar los dos tercios de la Cámara. “Sabemos que los tiempos son ajustados, pero si hay voluntad política se puede. Otra discusión que debemos dar y que no es menor, es el incremento salarial en la provincia. Cada vez hay más brecha salarial, inclusive hay otras cuestiones que venimos reclamando como la situación de los docentes que son eternamente suplentes o interinos. Nosotros tenemos toda la voluntad de colaborar porque hoy la política necesita de gestos. Me parece que debemos discutir política y no politiquería”, concluyó.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD