La Justicia ordinaria de Corrientes dictó el segundo procesamiento y requirió la elevación a juicio de una primera causa debido a denuncias contra el ginecólogo Gerardo Dahse por el presunto abuso sexual de pacientes, que habrían sido cometidos durante consultas médicas en su consultorio, informaron fuentes del caso.
La jueza de Instrucción 3 de Corrientes, María Josefina González Cabañas, dictó ayer un nuevo procesamiento con prisión preventiva contra el ginecólogo y auditor de la obra social de la Provincia de Corrientes, Gerardo Alejandro Dahse, de 56 años, por otra investigación por abuso sexual denunciado por una paciente suya.
La magistrada procesó al médico por abuso sexual con acceso carnal y dictó la prisión preventiva que, sin embargo, no será efectiva por una eximición vigente desde octubre pasado, según lo resuelto por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Corrientes. Al mismo tiempo, el fiscal de Instrucción 6 de Corrientes, Gustavo Roubineau, formalizó el requerimiento de elevación a juicio de la primera causa abierta contra Dahse, por presunto abuso sexual gravemente ultrajante.
Así lo informó a Telam la abogada de las víctimas, Sofía Domínguez Briceño, quien fue notificada esta mañana de ambas resoluciones en el marco de las investigaciones contra el médico. Dahse había sido detenido el 14 de junio de este año en el marco de la primera denuncia y obtuvo la libertad, sujeto al avance de las investigaciones, el 5 de octubre pasado.
El médico fue acusado de estos abusos, luego de que una víctima lo individualizara en redes sociales por un caso cometido en su consultorio, el que cerró con llave luego de suministrarle un medicamento que la durmió. De acuerdo con la denuncia, el ataque sexual por parte de Dahse se produjo en su consultorio el 26 de mayo del año pasado, cuando una mujer concurrió a una consulta ginecológica.
FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».