PUNTO DE VISTA estuvo en Expo Agro 2026 con una cobertura exclusiva desde San Nicolás

El equipo de Ñande Cable realizó una cobertura especial en Expoagro 2026, desarrollada en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, uno de los eventos más importantes del sector agroindustrial del país. El informe fue emitido este miércoles en el primer programa del ciclo, con testimonios de referentes políticos y productivos de distintas provincias.

Entre las voces destacadas, la ministra de Industria de Corrientes, Mariel Gabur, remarcó la necesidad de mejorar la infraestructura y la logística para potenciar la producción. “Somos una provincia que cobra cero impuestos al sector primario y a las industrias, pero necesitamos obras y un río en condiciones para poder sacar nuestra producción”, afirmó. En ese sentido, pidió mayor acompañamiento del Gobierno nacional para garantizar la navegabilidad y avanzar en cambios normativos.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, planteó la necesidad de revisar el acceso al financiamiento. “Tenemos que sentarnos a dialogar con las entidades crediticias y evitar tasas sobredimensionadas”, sostuvo.

Desde la provincia de Buenos Aires, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, señaló la importancia de abrir un debate profundo sobre el modelo productivo. “No podemos entregar el entramado productivo de la Argentina. Hay que discutir seriamente estos temas”, expresó.

En la misma línea, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, hizo foco en la presión impositiva. “Necesitamos darle una respuesta a la economía y eso implica una baja en las retenciones”, afirmó.

Desde Corrientes, el ministro de Producción, Walter Chávez, indicó que uno de los ejes centrales es el financiamiento. “Estamos trabajando en la articulación de herramientas, como posibles líneas del Banco de Corrientes, para acompañar al sector”, explicó.

En tanto, la senadora nacional de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, destacó el potencial productivo de la provincia y anticipó medidas para el campo. “Habrá novedades importantes y, paso a paso, se avanzará en la eliminación de las retenciones”, aseguró.

Por último, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, dejó un mensaje de apoyo a la provincia. “Corrientes tiene una gran potencialidad. Esperamos que una futura reforma impositiva tenga un impacto positivo en los productores”, señaló.