¿QUÉ PASARÁ CON LOS OBREROS TEXTILES?

El Secretario de la Asociación Obrera Textil (SEDE BELLA VISTA), Roberto Vandecaveye, dialogó con Radio Bella Vista sobre el salario de los trabajadores y el escenario laboral en tiempos de pandemia.

Se esperan definiciones, ya que la quincena anterior las fábricas pagaron la totalidad del salario, en ésta última pagaron solamente entre un 50% y 60%. «No está muy clara la ayuda que el gobierno dará», dijo el responsable.

Se están tratando estas definiciones en lo que respecta a la UIA y CGT, en la cual la UIA ofrecía el 70% del salario y la CGT 80%. Las empresas de Bella Vista deberán realizar un ajuste, de acuerdo a la situación que se vive.

«El trabajador textil, debería tener un poco de paciencia y entender que estamos en una situación excepcional», remarcó el secretario. Las empresas esperan que se destraben las últimas complicaciones que están surgiendo.

En los próximos días podría haber novedades, pero por ahora el operario cobró menos de lo que debía recibir. «Las empresa al no ver definición decidió pagar un monto fijo que se dispone de $8.500 las categorías más bajas y $10.500 las categorías más altas», destacó. Esto significa el ajuste desde un principio, a lo que se dijo a nivel nacional.

Las empresas se comunicaron tras la reunión de la UIA y la CGT, por lo que el secretario envió una copia de una nota recibida a su jefe; la misma, contenía información sobre los temas que se hablaron. «En los medios nacionales, se hablaba de que el acuerdo llegó al 75% de su salario a aquellos trabajadores que estuvieran suspendidos por la pandemia. A efectos de no perder su salario, se llegó a esa conclusión», destacó Roberto Vandecaveye.

«Siempre al trabajar, se están tomando todas las medidas correspondientes», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *