«QUE VALDÉS NO SE PONGA A ‘CACAREAR’ PORQUE LO ALEJA DE LA REALIDAD»

Así lo manifestó el Senador Provincial del Frente de Todos, Martín Barrionuevo, quien habló en DEBATE INTERIOR sobre la polémica ausencia de Gustavo Valdés en Yacyretá y el cruce que surgió a raíz de la supuestas invitaciones. “Me parece en primer lugar que la visita de Alberto Fernández a Paraguay fue muy importante. Me pareció interesante que los dos presidentes visiten las obras de Aña Cuá ya que es un lugar donde se invertirá USD 350 millones y se verán resultados en unos años. La visita fue muy significativa, esta obra pública no siempre es vista en dimensión y el encuentro entre ambos presidentes se deja ver”, comentó.

“La obra está avanzando en ese sentido, yo no tengo dudas de que la estrategia del gobierno de la provincia es mostrarse en un papel de victimización. Yo lo que sugiero a los funcionarios provinciales es que utilicen el teléfono para trabajar y no para twitear. No es la forma, no es el mecanismo, como tampoco lo fue el que llevó adelante para reclamar la apertura del paso fronterizo. Lo hizo siempre en los medios, nunca en términos formales. Yo no digo que no gestiona pero si creo que el gobernador está montado en una estrategia de invisibilización nacional”, explicó.

Luego de la visita del presidente Alberto Fernández a Paraguay, el gobernador se había referido a la conformación del Consejo de la Magistratura y consideró que el Kirchnerismo «avasalló» la integridad de la política y la sociedad. “En primer lugar, busqué ser invitado. A mí me consta que al gobernador lo invitaron pero el digo que si no sucede tal cosa, no iba. El acto se hizo en Ayolas, Paraguay. La verdad es que si yo fuera gobernador, si hay una reunión a la que nunca faltaría sería esa. Incluso el propio presidente del Paraguay pidió a Alberto Fernández para que el paso fronterizo se active”, dijo el legislador.

“Yo no defiendo nada, solo describo la realidad. El gobierno nacional no fue quien organizó el acto, la reunión se realizó en el Paraguay; el resto de las cuestiones, yo tomo más los resultados del encuentro binacional para los vecinos de Ituzaingó. Lo último que tengo para decir del tema es que el administrador de Yacyretá fue a visitar al intendente de Ituzaingó para hablar del paso fronterizo y la postura fue decirle que ya tenían una postura tomada y no había nada más que hablar. Una cosa es lo que se dice y otra es la realidad, entonces pido al gobernador con quien coincido en algunas cosas y otras no, que gestione. Que no caiga en la trampa de los medios nacionales, que no se ponga a “cacarear” porque lo aleja de la realidad”, cerró Barrionuevo.