Así lo expresó el Diputado Nacional, José «Pitín» Aragón, quien habló en «Política Interior» en el marco del análisis del resultado de las PASO. «Está claro que la gente acompañó la propuesta de Valdés a nivel provincial y nosotros somos respetuosos de la soberanía popular. La gente eligió y en consecuencia son cuatro años más de Encuentro por Corrientes que va a cumplir 25 en el gobierno. Esas son las críticas más profundas. Entre el mensaje provincial que no pudimos hacer que se interprete por la sociedad y el contexto nacional que no es el mejor, a nosotros nos queda seguir trabajando como fuerza política para mejorar los números. Nosotros queremos enderezar a la Argentina», indicó el candidato a Senador por el Frente de Todos.
En este sentido, Aragón señaló que los cambios en el gabinete nacional eran necesarios hace tiempo porque la pandemia complicó el esquema de gobierno que se planificó para los cuatro años de gestión. «El cambio a nivel nacional era necesario hace tiempo. La pandemia complicó mucho el programa de gobierno que nosotros teníamos pero eso no era excusa. Decir que estamos en pandemia hace más de un año y medio, no es un argumento válido. Con los cambios, se dará un resultado ya que no importan los dirigente políticos sino la gente», resaltó Aragón.
A su vez, se refirió a su labor legislativa en Corrientes. «Yo quiero levantar la voz en la legislatura correntina porque en definitiva, somos fieles creyentes del trabajo y a militancia política. En noviembre será una batalla dura, pero somos optimistas», cerró.