En una reciente entrevista en el programa HACETE CARGO, la senadora nacional Gabriela Valenzuela se expresó en contra de la posible medida del presidente Javier Milei de vetar el proyecto de ley de movilidad jubilatoria, asegurando que el mismo es necesario para que los jubilados no queden bajo la línea de la inflación.
Valenzuela explicó: «Creo que eso es lo que manifestó el presidente, que va a vetar. Anticipó que eso iba a suceder. Que lo vaya a hacer es otro tema. El proyecto era muy necesario para nuestros jubilados porque quedaron bajo la línea de la inflación. Nosotros estamos poniendo toda la voluntad de poder acompañar desde el Senado y desde el Gobierno Provincial para que al Gobierno Nacional le vaya bien».
Además, la senadora destacó la importancia de seguir trabajando en la ley, incluso si esta es vetada: «Hoy estamos en riesgo de que él pueda votarlo; ojalá que no lo haga y, de ser así, estaremos trabajando más adelante. Nosotros trabajamos en los artículos 2 y 4, en los que podríamos mediar y que al mismo tiempo haya una ley que actualice los haberes de los jubilados».
Valenzuela también cuestionó la falta de diálogo en la gestión nacional, haciendo referencia al pacto firmado entre el gobierno y los gobernadores: «No fue aceptada la modificación. Le está faltando sentarse a dialogar y concretar afirmativamente. El pacto del 9 de julio se firmó con los gobernadores, pero no hubo una reunión donde se manifestaron las necesidades de cada provincia. Nosotros en Corrientes tenemos equilibrio fiscal, pero no sucede lo mismo en Chaco. Entonces, el presidente tendría que ajustar porque no hay que jugar con la predisposición. Ante la difícil estadística que se da a nivel nacional de pobreza e indigencia, se comienza a notar la ausencia de un Estado Nacional».
En relación a la necesidad de transparencia y equidad en la política, la senadora enfatizó la importancia de tratar temas como el de las dietas, luego del escándalo por los $9 millones: «Hoy, más allá de que Unión por la Patria no está poniendo voluntad, tenemos que seguir avanzando para hablar de estos temas. Nosotros queremos tratar el tema de las dietas porque resulta ser que siempre somos nosotros quienes estamos en el ojo de la tormenta y hay otros que no son cuestionados», y agregó: «No son $9 millones».