En una iniciativa que promueve el desarrollo deportivo y la inclusión de jóvenes talentos, el Club San Vicente de la ciudad homónima recibió a Racing Club, uno de los clubes destacados del fútbol argentino, en una jornada deportiva de prueba de jugadores este jueves desde las 08:30 horas en el Complejo Polideportivo Julio César Cossani. Héctor Viccini, director técnico de San Vicente, compartió detalles emocionantes sobre esta oportunidad en una entrevista exclusiva en LA MAÑANA DE LA RADIO.
«Ojalá que se pueda hacer más cosas en la Liga y que los chicos tengan oportunidades. Quienes no sean seleccionados, seguirán su entrenamiento deportivo normalmente. Nosotros recibimos una invitación para viajar a Corrientes entonces pensamos en los chicos del club y propusimos invitarlos a la ciudad, vinieron con una serie de requisitos que fueron resueltos gracias al apoyo de la intendente Noelia Bazzi hacia este proyecto», expresó Viccini con entusiasmo.
La oportunidad surgió como parte de un esfuerzo por parte de Racing Club para descubrir nuevos talentos entre las categorías 2008 a 2016. Jorge Almara, catador de jugadores de Racing Club, detalló los objetivos de esta jornada especial y los criterios de selección que se están aplicando.
«En principio, la idea es compartir con ellos una jornada de deportes y buscamos el jugador distinto. Dentro de las categorías 2008 a 2016, vemos cuál es el mejor. Se les hace un seguimiento porque por lo general el chico de AFA tiene otro tipo de rodaje. Se les aconseja para hacer un programa de trabajo para que ellos se prueben con chicos de Racing», explicó Almara.
El catador de jugadores destacó la complejidad del proceso de selección y la importancia de manejar expectativas entre los jóvenes deportistas. «Es un tema muy complejo, hay que darles mucha información y hacerles entender que en Racing no es que no hay jugadores sino que los chicos deben ser mejores que los que tenemos en Buenos Aires y eso lleva un proceso. Hay que hablarles mucho y no hacerles ilusiones. No es discriminatorio decir la verdad: hay diferencia de jugadores, hay que definir que hay diferentes contextos», agregó Almara.