En contacto con LA MAÑANA DE LA RADIO, el intendente del parque Nacional comentó que será sólo para personas con domicilio en la provincia de Corrientes. El ingreso al parque no tiene costo y se pueden observar a parte de la fauna de la zona, como ciervos, lobitos de río y yacarés. Hasta el momento no está habilitado el acampe.
El plan de reapertura en Fase I del área que fue aprobada por la Administración de Parques Nacionales, tiene prevista la visita de hasta sesenta personas por jornada, que serán sábados, domingo y feriados, de 8 a 18 hs.
“Hace unos días venimos haciendo la prueba. Estamos habilitados sólo para el turismo provincial, es decir, sólo para la provincia de Corrientes. Hay un cupo de hasta 60 personas y sólo las personas con domicilio en la provincia de Corrientes son los que pueden obtener sus tickets.”, comentó Miño.
Desde Bella Vista, se llega por ruta 27 hasta Saladas. Se ingresa por ruta 13 y de ahí hasta el pueblo Mburucuyá. Luego se toma ruta provincial 6, para llegar al área protegida por la ruta 86.
“Para ver a parte de la fauna depende de muchas cosas, como el clima y demás. Nosotros recomendamos a los que quieran hacer avistajes que lleguen temprano para esa actividad. Allí se podrá ver ciervos, lobitos de río, yacaré y algunos otros animales y todo esto sin costo.”, explicó Miño.
Para reservas de entradas al Parque Nacional el teléfono habilitado es el 03782 – 498907, de miércoles a viernes, en el horario de 9 a 18.