El Tribunal Oral Penal N°2 de Corrientes condenó a 12 años de prisión a un delincuente a solo seis meses de cometido el delito, convirtiéndose de esta manera en el primer condenado tras la puesta en marcha del nuevo Código Procesal de la provincia a principios de noviembre del año pasado. “Fue un hecho grave y es un logro llegar a esta instancia”, afirmó Juan José Cochia.
El hecho sucedió el 1 de marzo de este año y la carátula fue de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por haber causado lesiones a la víctima. En la misma instancia, el autor del robo fue absuelto por la portación de arma de guerra, por la que también había sido acusado y lo tenía como agravante.
El tribunal estuvo integrado por los doctores Juan José Cochia, Facundo Román Esquivel y Ariel Héctor Gustavo Azcona, quien presidió el mismo. Fue justamente la cabeza de este tribunal colegiado quien explicó al imputado en lenguaje simple los fundamentos de la decisión para luego emitir el veredicto condenatorio de 12 años por el delito cometido.
La Fiscalía estuvo a cargo del doctor Pablo Daniel Sosa y la Defensa Técnica a cargo de un defensor privado. Los fundamentos completos fueron diferidos para el día 13 de septiembre de 2023. Desde la OFIJU, se puso énfasis en resaltar el trabajo que se viene llevando a cabo desde la implementación del nuevo código y las ventajas que la nueva normativa trae al servicio de justicia.
FUENTE: CORRIENTES HOY.