Así lo manifestó el Diputado Nacional por el Frente de Todos Corrientes, Jorge Romero, quien habló en HACETE CARGO a través de una comunicación telefónica. El legislador apuntó contra la oposición por haber rechazado el Presupuesto Nacional 2022 en la última sesión, así también, resaltó las consecuencias que provocaría el seguimiento del mismo Presupuesto hasta después de marzo. “Yo creo que en esto tiene razón el gobernador Morales porque dejarle sin Presupuesto a un Estado es realmente muy negativo y representa un retroceso. Es dejarle al gobierno sin herramientas para avanzar; pierde el gobierno y pierde el país. Los montos quedarán a los de 2021. Hubieran aprobado el Presupuesto y tenían mayoría para poder modificar”, comentó.
“De esta manera le dejan al Presidente con un Presupuesto desactualizado. Por otro lado, entorpecerá las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Hubiesen aprobado y tener las modificaciones en los distintos artículos que ellos creían que estaba mal. Querían entorpecer en todo el funcionamiento del gobierno”, dijo Romero, en referencia a los argumentos que sostuvieron los Diputados que votaron en contra.
Por otro lado, señaló que podrán tratarlo después de marzo del 2022, mientras tanto, los funcionarios deben reunirse para aprobar ciertas modificaciones en los impuestos y los bienes personales. “No sé qué decisión tomará el Presidente pero hasta marzo del año que viene ya no hay posibilidad de presentar el proyecto. Se pierde una importante recaudación en materia impositiva. El impuesto a los Bienes Personales actualizó el monto no imponible. Hubo una modificación para hacer al impuesto más progresivo; esto beneficia a unos 500.000 contribuyentes”, indicó el funcionario.
Además, opinó sobre los rumores que fueron creciendo en cuanto a la posibilidad de dejar su banca para convertirse en parte del equipo de Alberto Fernández. “Con esto se cerró el año parlamentario. Queda el compromiso que hizo el Senado de reunirse la semana que viene para darle sanción a las modificaciones”, resaltó y agregó sobre la posibilidad de dejar su banca para integrar el equipo de Alberto Fernández: “Nos reunimos con el Presidente y con la Diputada Nacional, Nancy Sand e intercambiamos ideas. No se habló nada en particular sobre algún cambio, por el momento sigo como Diputado de la Nación”.