RENUNCIÓ EL HERMANO DEL INTENDENTE DE PASO DE LOS LIBRES TRAS PARTICIPAR EN UNA FIESTA CLANDESTINA

La periodista de Paso de los Libres, Yamila Ibarra, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la presentación de la renuncia del hermano del intendente de Paso de los Libres, Martín Ascua, tras su participación en una fiesta clandestina la noche del sábado. El funcionario era Coordinador de Obras y Servicios Públicos. «Es bastante jocoso todo esto porque ya han habido situaciones similares y hay muchas versiones sobre esto. Siempre se lo señalaba a él y a varios funcionarios públicos partícipes de fiestas clandestinas. Una vecina llama a la policía el día sábado, porque no podía dormir, cae el patrullero y toma de sorpresa a todos los que estaban en el lugar; lo que no dio tiempo a que ninguno huyera del lugar; estaban en una vivienda de una chica. En las imágenes que tomaron desde la policía, se veía una casa como deshabitada. Entre los miembros, estaba el hermano del intendente que hasta el momento era el Coordinador de Obras y Servicios Públicos», dijo.

Ibarra se refirió a la opinión de la ciudadanía con respecto al escándalo desatado. «El tema es que acá el intendente tiene a toda su familia trabajando con él como una gran familia. Ellos están acostumbrados a no rendir cuentas. Ahora está el tema de la gente que descree la renuncia en el día de ayer. Hoy el comentario pasa por que «lo sacan pero sigue cobrando igual»; es triste y jodido cuando la gente te pierde respeto», comentó la periodista.

A su vez, opinó sobre las medidas sanitarias en esa ciudad y el cumplimiento de los habitantes. «Estamos en fase 3 desde el 16 de abril y los casos diarios no bajan. Los únicos días que bajan los casos son los lunes porque los domingos el equipo de epidemiología tiene su descanso. Dicen que a partir de las 00 horas de lunes a viernes no podés circular pero es una mentira enorme. Otra irregularidad es que se registraron desde el Plan Nacional Detectar, desde el 19 de septiembre al 13 de mayo, alrededor de 2.000 testeos; en un lugar en el que diariamente pasan 2.000 camiones», remarcó y agregó: «Seguimos en una fase 3 con olor a fase 5».

Por último remarcó que esta cuestión no tendrá repercusión en los socios políticos del oficialismo en Paso de los Libres. «Políticamente con sus socios no creo que tenga demasiada repercusión, pero el vecino está demasiado molesto», cerró.