REPÚBLICA APARTE, EL GIN CORRENTINO PREMIADO EN LONDRES

El gin República Aparte, de Corrientes, fue premiado por la competencia International Wine & Spirit Competition fundada en 1969, que es la más prestigiosa y se realiza en Londres. Uno de los socios, Nicolás Montanaro, habló en exclusiva para LA MAÑANA DE LA RADIO donde contó cómo surgió la idea y qué los llevó a crecer en el mercado. “Nos inscribimos, esperamos un año el resultado y estamos contentos. Nosotros enviamos una botella como muestra, se cata a ciega las etiquetas. Hay gente importantísima de gastronomía, críticos y demás. Según lo que leímos, fueron alrededor de 4.000 etiquetas de esta cata. República Aparte es un gin que tiene 10 botánicos y se destaca el sabor cítrico pero a su vez está balanceado en la parte Nogal. Cuando lo hicimos, nunca fue pensando en una competencia, sino que sea de nuestro agrado”, resaltó Montanaro.

Además, relató cómo se materializó la idea de un grupo de amigos que en una de las tantas reuniones decidió comenzar a producir gin de buena calidad. “La idea nace tomando gin, en 2016. Nos juntamos siempre a tomar gin porque descubrimos que había más marcas de la clásica. Fue un boom internacional. Había uno en el país, comenzaron a aparecer otros y nos propusimos hacer. Este gin fue una prueba y error constante. No deja de ser un hobby, más que ahora tiene una empresa, su marco y todo. El primero que probó fui yo, salió un poco fuerte porque no teníamos bien las mediciones de alcohol y por eso nos pegó una borrachera interesante”, contó entre risas.

Cabe destacar que los premios que otorga la IWSC son considerados como los mas altos honores dentro de la industria; siendo esta la ceremonia de premiación mas grande e influyente del mundo. Asimismo, Montanaro recordó que la marca está presente en 18 provincias del país desde su creación. “Hoy en día estamos en 18 provincias. Se vende prácticamente en todo el país. Estamos en Córdoba, Tucumán, Neuquén, Misiones, Formosa, Buenos Aires, Corrientes, entre otros. En la destilería estamos produciendo y desde hace tiempo hacemos nuevas pruebas”, adelantó.

Radio Bella Vista