RURALISTAS CORRENTINOS CALIFICARON DE «PELIGROSA» LA LEY ÓMNIBUS DE MILEI

La Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, en conjunto con las Confederaciones Rurales Argentinas, emitió un comunicado con inquietudes acerca de ciertas propuestas contenidas en la Ley de Bases que se está debatiendo en el Congreso Nacional.

La organización planteó preocupaciones respecto a diversos temas indicados en la Ley de Bases para el desarrollo productivo del país, considerados como «potencialmente peligrosos» y «contrarios a los principios de libertad».

La organización expresó su preocupación por la imposición de un estándar elevado a los frigoríficos de todo el país, medida que, según advierte, podría paralizar la posibilidad de faena en provincias como Corrientes, con serias consecuencias para la economía y el empleo rural.

A la vez, expresó su preocupación por el establecimiento de cuotas de emisiones por parte del Estado nacional debido a su «potencial burocrático y conflictivo», y cuestionó las atribuciones reguladoras del Estado.

Por otra parte, subrayó la necesidad de armonizar los intereses de los semilleros y los productores, considerando tanto la protección de la investigación como los derechos de los productores, e interrogó «¿Hasta dónde debe extenderse la propiedad intelectual en este ámbito?»

FUENTE: CORRIENTES HOY.