RUTA N° 12: “EL GOBERNADOR DEBERÍA MANIFESTARSE AL RESPECTO”

Así se pronunció el Diputado Provincial, Walter Chavez, quien visitó los estudios de Ñande Cable en DEBATE INTERIOR para hablar sobre la tan discutida obra en un tramo de la Ruta Nacional N° 12. El legislador, se refirió al rol del gobernador dentro de las decisiones nacionales, que según, considera, son desacertadas; refiriéndose a la reducción de la velocidad a 80 Km/h. “Se extraña ser intendente pero me estoy adaptando a ser diputado. Estoy comprometido con el rol que me toca cumplir. Nos encontramos con esta medida que toma Vialidad Nacional que nos parece totalmente desacertada. La medida no se ampara con la cuestión de los accidentes de tránsito”, dijo.

“Ver hoy que puedan establecer un límite de velocidad, es totalmente desatinado. Entonces, hoy por hoy, la solución es la obra, en un momento complejo; sabiendo que una obra de estas características no se resuelve de la noche a la mañana. Creo que esto lo hemos vivido con este gobierno y con el de Macri. Evidentemente hay una cuestión con el organismo que regula esta área. Por supuesto que hay que golpear puertas, la inversión se está dando de manera conjunta”, indicó el funcionario en el marco de las promesas del anterior gobierno nacional y la falta de inversión del actual.

Chavez, continuó con su visión y dejó un amplio panorama sobre la medida para prevenir accidentes de tránsito en alza alarmante. “Llama la atención que un tramo de una ruta tan importante, esté en estas condiciones. Se hablaron de muchas alternativas pero lamentablemente no se solucionó. Normalmente demorábamos por esta cuestión, no me imagino si tenemos que ir por este tramo a 80 Km/h. La idea era forzar un tratamiento sobre tablas para darle aprobación. Vemos la cuestión de los intendentes y de los legisladores nacionales que están trabajando, entiendo que el gobernador tendría que manifestarse también al respecto. Eso no se hace de un día para el otro”, resaltó.

Por último, el exintendente de Bella Vista, opinó ante la danza de nombres que comenzó a circular rumbo a la presidencia en 2023. Dos de ellos son Gerardo Morales y Facundo Manes, aunque también se analiza la figura de Gustavo Valdés. “Son los nombres que hoy se barajan. Es cuestión de tiempo, no hay que ser apurados. Quiero a Valdés más como gobernador. Ese “run run” que salió en su momento sobre mi inclusión en el Ejecutivo, abrió una posibilidad; nunca se la descarta. Me siento mucho más cómodo poder ejercer un cargo Ejecutivo”, dijo sobre el escenario político actual y agregó sobre la Paridad de Género en la provincia: “Seguramente el proyecto de paridad pasará a comisión”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD