SALADAS CONMEMORARÁ EL 211º ANIVERSARIO DEL COMBATE DE SAN LORENZO

El Director de Educación y Cultura de Saladas, Rubén Arce, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO en el marco de la organización del acto conmemorativo por los 211 años del combate de San Lorenzo y paso a la Inmortalidad del Sargento Juan Bautista Cabral. “Es un gran desafío pero estamos trabajando bien. Lo importante es que hay un gran equipo. Estamos con todos los detalles, siempre hay algo que ajustar. El acto está programado para las 19:30 horas. Las instituciones están convocadas a las 19:10 horas y la idea es comenzar puntual como corresponde. El acto se conforma en la parte formal e informal”, adelantó.

La ceremonia se realizará este sábado 3 de febrero desde las 19:30 horas y será transmitida en vivo por ÑANDE CABLE. “Es un acto central para los saladeños. Es nuestro héroe máximo y un ícono en la historia argentina, sin desmerecer a las demás figuras. Esto nos moviliza más porque el protagonista principal es saladeño. Por cuestiones de calendario escolar, los alumnos no podrán estar porque están de vacaciones pero sí están los directivos y las escuelas privadas que confirmaron su presencia; eso marca su compromiso y es una manera de inculcar a los jóvenes a hacer patria”, dijo Arce.

“El acto se caracterizará por las fuerzas invitadas al lugar. Están confirmados los Granaderos, la Prefectura Naval, Grupo Cannes,  Grupo TOP, Policía y Gendarmería Escuadrón 48. A partir del punto alusivo en homenaje al sargento, se dará la desconcentración y el desfile”, precisó el docente y agregó: “Es un gran esfuerzo que hace el municipio porque montar un acto de esta envergadura lleva mucho gasto y logística. Se decidió hacer y llevar a cabo el clásico festival en honor a Cabral. Uno de los objetivos de este acto es transmitir a las nuevas generaciones el legado histórico que dejó este héroe”.