Así lo informó el intendente de la localidad vecina, Rodolfo Alterats, en una conferencia de prensa esta mañana en el salón «Presbítero José Demarchi». «Por el momento seguiremos en fase 5, seguiremos esperando si es que aparecen otros».
Luego de detectarse siete casos positivos para coronavirus, teniendo en cuenta que de todos los casos se conocen la trazabilidad de los contagios, autoridades de salud y municipal, ratificaron la continuidad de la fase 5 de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), en Saladas. Con pedido de responsabilidad ciudadana y extremar los cuidados: barbijos, medidas de bioseguridad, distanciamiento social y menor movilidad. «Lamentablemente al día de hoy tenemos 7 casos positivos oficiales. Quiero transmitirle tranquilidad a toda la ciudadanía de Saladas. Si bien realizamos todos los controles en el ingreso, también tenemos la responsabilidad de cuidar a todos los saladeños», manifestó el intendente.
Entre las declaraciones, Alterats dijo que «Estos casos positivos se manifestaron tristemente por personas que ingresaron a Saladas y el grupo familiar que fue a Santa Rosa y otro a Corrientes».
«Desde ayer a la mañana estamos trabajando intensamente en conjunto con el Hospital María Auxiliadora para identificar la trazabilidad de los casos. Esta mañana me comuniqué con la Dra. Bobadilla, del comité de crisis y me dijo que no descarte la posibilidad de suspender algunas actividades», comentó.
Haciendo alusión a la prevención, el mandatario puntualizó que desde el comité de crisis se quieren adelantar para cuidar la salud de los saladeños. «Queremos adelantarnos preventivamente a suspender las actividades en un gimnasio por un posible contacto estrecho. De igual modo, no queremos que la actividad económica de Saladas se vea afectada si es que llegamos a bajar de fase».
Entre las medidas, el intendente remarcó:
- No compartir vasos ni bombillas.
- No darse abrazos y/o besos.
- Mantener el distanciamiento social.
- Utilizar barbijo.
- Utilizar alcohol en gel.