SALADAS: ROBARON PARTE DE UN GALPÓN DONDE RETUVIERON A CRISTIAN SCHAERER

La Policía detuvo ayer a cinco sujetos, a quienes sorprendió en horas de la tarde cuando desmantelaban un galpón abandonado, a la vera de la Ruta Nacional N°118, a las afueras de la ciudad de Saladas. Es el mimo lugar donde en la primavera del 2003, la banda de secuestradores que se llevó a Cristian Schaerer, desde la capital correntina, lo mantuvo varios días oculto.

El procedimiento se llevó a cabo por efectivos de las comisarías Primera y Segunda, con la colaboración del PRIAR, dependientes de la Unidad Regional VII de Saladas, luego de que se recibiera un reporte de que varias personas, a bordo de camionetas utilitarias, habían ingresado al predio abandonado ubicado a la altura del kilómetro 12, de la RN N°118. El lugar hace muchos años no tiene ningún tipo de actividad y de hecho, hace un tiempo viene siendo desmantelado muy lentamente por desconocidos.

Los detenidos son todos hombres, dos de ellos de 41 años y tres jóvenes de 20, 23 y 26 años respectivamente, quienes estaban extrayendo algunas chapas cuando llegaron los móviles policiales. En el lugar, la Policía también encontró una camioneta y un camión tipo furgón, donde planeaban colocar el botín una vez retirado.

El dato anecdótico del hecho es que se trata del mismo galpón que en el 2003 un hombre de apellido Pozzer, le había alquilado a Angel Barbieri y donde la banda que comandaban el «Ruso» Lohrman y Horacio «Potrillo» Maidana llevaron y mantuvieron cautivo varios días a Cristian Schaerer. Durante el juicio que se le siguió a la banda y que terminó en condena para casi todos los miembros; Pozzer alegó desconocer para qué se utilizaba el predio.

FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».