SAMSUNG DEJARÍA DE INCLUIR CARGADORES EN SUS NUEVOS SMARTPHONES

Reducción de costos y cuidado del medio ambiente, entre los beneficios esgrimidos.

El negocio de los smartphones tiene entre manos un cambio que podría desencantar a algunos compradores aunque, de implementarse, traerá una serie de beneficios. Si los rumores se confirman, tanto Apple como Samsung dejarían de incluir cargadores en las cajas de sus nuevos celulares. Tratándose de dos fabricantes de peso, no será extraño que esa decisión también la adopten otras empresas del sector.

Esta semana contamos que la serie iPhone 12 podría llegar sin cargador y que en el empaque tampoco habría auriculares. Diversos integrantes de la cadena de suministro así lo revelaron y sólo resta esperar al mes de septiembre, cuando Apple presentará sus nuevos teléfonos, para saber si el rumor es cierto.

Ahora, un informe del sitio ETNews (vía The Verge)da cuenta de una situación similar en las filas de Samsung. Según indican, los smartphones de la surcoreana no incluirán cargadores desde fábrica a partir de 2021.

Beneficios y desencantos

Si bien la movida podría desilusionar a los compradores que desean un producto lo más completo posible y no tener que invertir dinero en accesorios que se venden por separado; aquella decisión involucra una serie de ventajas.

Por un lado aparece la cuestión ambiental: tal como notan en la fuente mencionada, no incluir cargadores en la caja de los nuevos celulares será una buena noticia en términos ecológicos. En este sentido, hay que notar que el negocio móvil no es precisamente nuevo y que, con millones de smartphones en el mundo, la mayoría de las personas ya tiene un cargador en su casa. Esto evitaría acumulaciones e incrementos en los volúmenes de basura electrónica.

Por otra parte, se menciona la reducción de costos, movimiento que no sólo sería beneficioso en “ambos lados del mostrador”. Es decir, los fabricantes podrían achicar el costo en cada unidad producida y dinamizar los despachos de sus productos; mientras que también podrían mantener esquemas de precios de series anteriores, ofreciendo mejoras en los dispositivos sin grandes aumentos.

Un ejemplo concreto: en el caso de Apple, no incluir cargador ni auriculares en los celulares de 2020 podría ayudarles a mantener valores similares a la serie iPhone 11 anunciada en 2019.

FUENTE. «TN-TECNO».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *