SAN ROQUE: AVANZARÁN CON EL PROGRAMA «RECUPERAR» EN ZONA DE FERROCARRILES

Ayer San Roque fue noticia por una buena causa, ya que el Gobierno Nacional cedió un terreno a la localidad. El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, encabezó en el salón norte de Casa Rosada, la firma de un convenio mediante el cual la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), autorizaba a San Roque al uso precario y gratuito de un inmueble. El intendente de dicha localidad, Raúl Hadad, habló CON HACETE CARGO y comentó sobre la noticia. «Lo que proyectamos en los predios es un programa llamado «RECUPERAR» (Recuperación Cultural y Puesta en valor del Patrimonio Estratégico del Estado Argentino) «, dijo entre sus declaraciones.

El intendente de San Roque, manifestó su alegría al respecto y dijo: «Nosotros desde enero comenzamos las tratativas con el gobierno nacional, en particular con la AABE, para lograr algo que durante mucho tiempo se proyectó y que consiste en la recuperación de estas más de 5 hectáreas donde se encontraba el ferrocarril y que atraviesan gran parte de San Roque. Los predios del ferrocarril son muy importantes en cuanto a su ubicación y a su extensión porque atraviesa tres barrios populosos de la ciudad.»

«Lo que proyectamos en los predios es un programa llamado «RECUPERAR» (Recuperación Cultural y Puesta en valor del Patrimonio Estratégico del Estado Argentino), lo que queremos lograr ahí es un centro de atención primaria de la salud, un SUM, un refugio para víctimas de violencia de género y de esta manera parquizar los espacios de recreación y espacios deportivos», enfatizó.

Ante la consulta del periodista Mauro Villar, sobre los años de abandono del lugar, el mandatario respondió: «El terreno estaba en desuso desde que el ferrocarril dejó de transitar por estos lugares. La extensión era mucho más grande que 5 hectáreas y muchas familias a lo largo de los años, fueron construyendo sus viviendas encima».

«Son cuestiones que tienen que ver con una mirada federal del gobierno nacional. Este tipo de terrenos tiene que empezar a utilizarse y a refaccionarse para tales usos», aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *