SANGRE CARNAVALERA: INICIÓ LA CAMPAÑA EN EL CLUB JUVENTUD

Inició la campaña de donación de sangre y plasma convaleciente en el Club Juventud, «Sangre Carnavalera». El móvil de exteriores de RADIO BELLA VISTA, estuvo en el lugar donde 54 personas hasta el momento, asistieron a apoyar la iniciativa. Entre las voces, la doctora Aceli Miño habló y recordó el horario de extracción. «Estamos desde las 8:30 hs hasta las 13:00 hs del día de hoy. Pueden venir directamente porque hay un protocolo que se está cumpliendo», dijo

En este sentido, remarcó los requisitos necesarios para donar. «Cualquiera puede venir a donar sangre, para eso hay que hacer unos estudios y ver la compatibilidad. Luego se los llama para hacer la donación. En el caso de los tatuajes, hay un tiempo de 6 meses que deben esperar para donar», explicó.

Sobre los estudios, la directora del «Hospital El Salvador», indicó que primero se deben enviar muestras al Laboratorio central para su análisis pertinente. «El plasma va al Laboratorio Central para su estudio y ver la cantidad de anticuerpos que posee la persona. Se recaudaría alrededor de 400 o 500 mililitros», estimó la doctora.

Otra de las voces que estuvo en LA MAÑANA DE LA RADIO fue la del doctor Juan Cruz Bruzzo, quien también donó y remarcó: «El carnavalero revindica su espíritu de alegría en estas iniciativas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *