El gobernador Gustavo Valdés dio inicio oficialmente este miércoles al Ciclo Lectivo 2023 en la Provincia con la inauguración del nuevo edificio del Colegio Secundario “Maestro Daisaku Ikeda” de Santa Lucía. En declaraciones exclusivas para este medio, el mandatario provincial dio cuenta de la importancia de las inversiones en infraestructura escolar y el panorama nacional en un año electoral. «No pude estar en el lanzamiento del Ciclo Lectivo pero con esto lo dejamos formalmente inaugurado. Seguiremos caminando y visitando las ciudades. Primero, espero que el gobierno de Fernández termine y después escuche a quienes están sufriendo, como por ejemplo los productores. Deben ser sensibles con los que realmente pasan por un momento difícil. Los correntinos somos gente educada, gente agradecida, pero también somos gente sincera», declaró.
Además, se hizo entrega de 364 netbooks a alumnos secundarios de instituciones educativas de la localidad y de Cecilio Echeverría, además de anuncios de más obras en educación y en materia vial. La ministra Práxedes López, habló al respecto. «Para nosotros es muy importante como gobierno de la provincia porque esta institución seguirá trazando el camino de los santaluceños. Realmente estamos muy contentos, además de entregar netbooks y titularizar docentes. Queremos resolver las cuestiones que se nos van planteando. Volver a las aulas es muy importante porque se construye el futuro de los niños y jóvenes. Agradezco siempre porque son ellos a quienes miramos. Como decimotercer año, estamos en las aulas como fijó el calendario», indicó la ministra.
Según el director de la institución, Hugo Maidana, las obras consistieron en un hall de acceso, sector de Gobierno con dirección, secretaría, archivo, baños comunes en preceptoría, centro de recursos multimediales, cocina con dependencia y sanitarios para el personal, sector de servicio, núcleo sanitario para alumnos, sanitarios para docentes y para discapacitados, expansión abierta de Salón de Usos Múltiples (SUM) y mástil, galería semicubierta, 6 aulas, torre con tanque de reserva y tanque de bombeo. «Tenemos la inauguración de un edificio secundario que da contención a niños y jóvenes que asisten en los dos turnos de esta institución. Celebro este hecho positivo, si hablamos de educación, hablamos de progreso», comentó.