Un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, fueron detenidos. El operativo fue concretado por Gendarmería Nacional.
En un control de Gendarmería Nacional en Santo Tomé se logró el secuestro de 65 kilogramos de marihuana que estaban escondidos en la parte trasera de una camioneta. El hecho ocurrió anoche pasadas las 21 y se estima que el valor de la carga es de casi 7 millones de pesos.
El operativo se realizó a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14 y estuvo a cargo de personal del Escuadrón 57. Allí se procedió a la inspección de una camioneta que venía de la ciudad de Posadas (Misiones) y que iba a Hurlingham (Buenos Aires).
El conductor del rodado era un hombre mayor de edad de nacionalidad paraguaya, estaba acompañado de una mujer argentina, también mayor. En el control los efectivos observaron un envoltorio transparente que al ser analizado por la can adiestrada se constató que era droga.
Los gendarmes desmantelaron el doble fondo de la caja de carga, allí había 85 paquetes rectangulares. La prueba de narcotest certificó que se trataba de marihuana, fueron 65 kilogramos en total cuyo valor de mercado es de casi 7 millones de pesos.
Los dos ocupantes de la camioneta permanecen detenidos e incomunicados. Interviene el Juzgado Federal de Paso de los Libres.