«SAPUCAY NO PAGÓ LA DEUDA AL MUNICIPIO Y CRECE MES A MES»

Vanina Almirón, presidenta de la Comisión Normalizadora de la Comparsa Sapucay, compartió en PRIMERA MAÑANA detalles sobre los planes de la agrupación con miras al Carnaval 2026. Con optimismo, anunció que este sábado 29 de marzo comenzarán a realizar beneficios para saldar las deudas existentes, arrancando con la venta de arroz con pollo. «Por suerte la Comparsa Sapucay quedó con muy poca deuda. Nuestra deuda es poca relativamente al gasto que tienen las comparsas en sí. Comenzamos el sábado a las 12:00 con un arroz con pollo a $5.000 la tarjeta», indicó.

Almirón destacó el respaldo del equipo que la acompaña: «Tengo un equipo muy grande detrás y estamos tirando todos para el mismo lado para sacar a la comparsa en 2026». En una reciente reunión con exdirigentes y simpatizantes, se aclaró que este año solicitarán una prórroga para la conformación de la nueva comisión. «Todo tiene un tiempo legal, no es que de un día para otro se llama a asamblea», explicó, mencionando que el mandato de la gestión anterior ya había finalizado.

Con respecto a las finanzas, Almirón reconoció que aún existen deudas con el municipio que incrementan mes a mes debido a intereses. «La deuda al Municipio no se pagó y va creciendo mes a mes. Esa es otra cuestión que tenemos que sentarnos a hablar con el Asesor Legal de la Municipalidad y la intendente. Esa deuda hay que pagarla», subrayó, remarcando que todo el proceso se está llevando a cabo dentro de los marcos legales.

La presidenta de la comisión manifestó su compromiso con la transparencia y el trabajo en equipo para devolverle a Sapucay el protagonismo que alguna vez tuvo. «La idea es aclarar a toda Bella Vista que estamos haciendo todo en regla para la comisión que venga, sin imponer nada. Queremos que Sapucay salga en 2026 con mucha más alegría y ganas para la competencia. Debemos trabajar todos juntos todo el año para que Sapucay vuelva a ser lo que alguna vez fue», expresó con firmeza.