SE CELEBRA HOY EL DÍA DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

????????????????????????????????????

La Prefectura Naval Argentina es la principal fuerza de seguridad naval de la Nación. El jefe de la Prefectura Naval distrito Bella Vista, Ignacio Sánchez, dialogó con “La Mañana de la Radio” y comentó la importancia de este día por las labores que realizan a diario. “Por las condiciones de la pandemia, la situación es difícil pero bueno”, dijo, entre sus declaraciones.

El 30 de junio de 1810, por decreto de la Primera Junta, el Coronel Martín Jacobo Thompson fue nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Este acontecimiento histórico fue el que puso fecha al Día de la Prefectura Naval en Argentina.

La Prefectura Naval Argentina es la principal fuerza de seguridad naval de la Nación. Actúa bajo la jurisdicción del Ministerio de Seguridad del país protegiendo de manera exclusiva todas las vías de navegación interiores y exteriores del estado.

Se trata de una autoridad marítima que garantiza la navegación y las vidas humanas, así como los derechos y las obligaciones de aquellos cuyo oficio está relacionado con el mar o las actividades portuarias, aplicando las leyes pertinentes. Así lo hizo entender Ignacio Sánchez, quién también dijo “Nuestro papel es fundamental en este contexto”.

Con respecto al comportamiento de los bellavistenses, el jefe se refirió a la tranquilidad en las aguas pero sin embargo hay algunos casos que no respetan todavía las reglas. “Realizamos controles en la costanera y toda la periferia para verificar si la gente cumple con las medidas sanitarias”, destacó, mientras recalcó que todavía falta conciencia ciudadana.

“Algunas personas no saben las medidas en su forma, por lo que debemos explicarle constantemente”, dijo. “Tenemos 79 efectivos en la ciudad que cumplen con las tareas de prevención”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *