SE CONCRETÓ EL OCTAVO FEMICIDIO EN LA PROVINCIA EN LO QUE VA DE 2019

El último caso, el de Andrea Pianalto, fue el único que ocurrió en Capital y el que no sucedió en el hogar de la víctima, los siete restantes fueron en el interior. El femicida no podía acercarse al hogar por una orden de restricción.

En la provincia de Corrientes se registró el octavo femicidio en el año y tres de las víctimas habían denunciado al agresor. En estos meses, ya se superó la cantidad de asesinatos machistas del año 2013 (5), 2014 (4) y 2016 (6), en el año 2015 hubo 9 víctimas fatales de la extrema violencia machista, en 2017 el mismo número y en 2018 fueron 11 las mujeres a quienes les quitaron la vida. 
El último caso que se dio a conocer ayer, fue el de Inés Andrea Pianalto, el mismo subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, sostuvo que tenía una orden de restricción de acercamiento al domicilio familiar por un episodio que ocurrió en agosto con una de sus hijas. Además, por esta prohibición, fue el único hecho que no ocurrió en la casa de la víctima ya que los siete casos anteriores coincidieron en el lugar del femicidio.

La primera mujer que perdió la vida por la extrema violencia machista este años fue Ramona Romero (22) de San Miguel quien fue apuñalada y luego el agresor, ex pareja, se suicidó. Luego, sigue el caso de quien había hecho una denuncia, Sandra Bordón (35) de Goya también en enero de este  año. 

A este hecho, continuó el femicidio de Perla Araujo (43) de Virasoro.
El 16 de octubre, pusieron en funcionamiento el Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género donde uno de los principales objetivos es la implementación de un novedoso sistema de monitoreo por dispositivos duales las 24 horas, que funcionan por geolocalización (GPS) tanto de la víctima como del agresor. En el día de ayer, estaban obreros realizando, según comentaron a este diario, las últimas reparaciones en el lugar. 
En este Centro, todas las acciones tendrán origen en las medidas cautelares (perimetrales) dictadas por el Poder Judicial en casos de violencia de género a fin de asegurar el efectivo cumplimiento de esas restricciones y la protección de la víctima, controlando al agresor. 

Respecto a los femicidios ocurridos este año, cabe destacar además que el último caso también se diferencia de los demás que fue el único ocurrido en la capital, las demás sucedieron en el interior provincial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *