SE CONFIRMÓ UN CASO POSITIVO DE COVID-19 EN LA COMISARÍA SEGUNDA DE BELLA VISTA

Lunes 5 de octubre 2020.

En comunicación con Radio Bella Vista en el programa “Hacete Cargo”, el jefe la Unidad Regional Número II, Comisario General Héctor Montiel, confirmó que se trata de una suboficial de la Comisaría Segunda de la ciudad. La Dependencia está aislada y se va a hisopar a todo el personal.

“Si, lamentablemente, una suboficial está con COVID-19 positivo. Por ese motivo se realizó el aislamiento de toda la guardia que trabajaba con ella, y el hisopado a todo el personal de esa guardia en principio. Después se va a hisopar a toda la Comisaría”, expresó el Comisario Montiel.

A su vez, afirmó que “entre los seis casos confirmados en Bella Vista hasta el día de hoy, está la suboficial que pertenece a la Comisaría Segunda de Bella Vista”.

Respecto al nexo epidemiológico, el Jefe de la Unidad Regional N° II, comentó: “No tenemos en claro, eso se está buscando. En principio, aparentemente había tenido contacto con una persona de Capital. Ya estaba aislada por ese motivo. Ella no se sentía bien, por lo cual el comisario Hugo Casafús, que está a cargo de la Comisaría Segunda, decidió que se quede en su domicilio aislada, porque ya había una sospecha. Eso se confirmó con el hisopado”.

Según el Comisario General, “alrededor de siete u ocho personas, sería el personal aislado de la guardia.  Se sumaría algún personal de oficina que pudo haber tenido contacto estrecho con la agente policial”.

En relación con la probabilidad de que la dependencia policial quede con escaso personal en este contexto, el Jefe la Unidad Regional Número II, manifestó: “En estos casos se requiere la colaboración de personal de otras Comisarías. En este caso no es tan complicado el tema, porque tenemos el PRIAR (Seguridad Rural y Ecológica) junto con la Comisaría Segunda. La Policía es una sola: tenemos las Comisarías Primera y  Tercera que también colaboran”.

Y evaluó: “Si el tema supera, mandaremos gente de otros lugares. Pero tengo fe; si esto no se extendió mucho dentro del personal, no vamos a tener mayores problemas. En principio por precaución tenemos que aislar al personal, por lo menos a los que estuvieron con un contacto más estrecho con el caso positivo”.

(Fuente de la fotografía de la portada de la nota: extraída de la página web del diario Primera Hora de Goya, Corrientes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *