La directora del Hospital «El Salvador», Dra. Araceli Miño, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre el envío de una muestra al Instituto Malbrán para identificar la posible existencia de otra cepa. Además, detalló que hay 52 personas derivadas al Hospital de Campaña y algunas de ellas con las dos dosis aplicadas. «En el día de ayer, se envió una muestra al Malbrán para identificar si es que existe otra cepa en Bella Vista», dijo.
Sobre la vacunación, la doctora explicó su importancia. «Las vacunas ayudan a disminuir la sintomatología. Derivamos a muchos pacientes con segunda dosis y eso significa que debemos seguir cuidándonos. Una persona que tuvo coronavirus, debe vacunarse igualmente con las dos dosis», explicó.
«Estamos muy contentos porque hace mucho queríamos hacer eso. Es espectacular este tipo de vacunación. Se aplicaron en total 4.100 dosis y trabajamos hasta las 16:30 horas. Nos ofrecieron servicios de vacunadoras del hospital de capital. Ahora llegó un equipo de epidemiología para analizar el incremento de casos en la ciudad», indicó.
Por otro lado, puntualizó sobre el nivel de inoculación en Bella Vista. «Estamos trabajando con un número reducido de personal y estamos haciendo muchas cosas. Quiero agradecer a Marina Canteros que gracias a ella pudimos ir a buscar más dosis en Santa Lucía. Se aplicaron alrededor de 19.000 dosis desde aquel 28 de diciembre; esa es la cantidad estimativa que manejamos», indicó la profesional y añadió: «Ahora estamos a la espera de la segunda dosis de la Sputnik V. La semana pasada, hemos recibido pero la primera dosis».