SE ESPERA UNA NUEVA SUBA EN LOS PRECIOS DE COMBUSTIBLES QUE RONDARÍA EL 4%

A nivel nacional las estaciones de servicio podrían registrar aumentos en las próximas semanas cuando finalice la medida de congelamiento el próximo 13 de noviembre.

Los precios de los combustibles de todo el país podrían volver a registrar un aumento de precios en las próximas semanas cuando finalice la resolución nacional que estableció el congelamiento de precios que rige desde el 15 de agosto. Entidades nacionales del sector hidrocarburífero señalaron que, teniendo en cuenta factores como la inflación, el movimiento del dólar y el costo internacional del barril de petróleo crudo, el ajuste de valores en el mercado minorista podría ser del 4% estimativamente.
En lo que va del año, las estaciones de servicio que las distintas banderas poseen en la ciudad de Corrientes registran un aumento acumulado de precios que va del 16% a poco más del 21%. 
El 13 de noviembre finaliza el “congelamiento” de precios de los combustibles que rige en todo el país desde mediados de agosto por lo que se espera que haya un ajuste en los valores de los hidrocarburos del mercado minorista. Se estima que el costo en las estaciones de servicio registren incrementos en torno al 4% a raíz de variables como la inflación de los últimos tres meses, el costo internacional del barril de petróleo crudo y los movimientos del dólar en comparación con el peso argentino.
Por su parte, estacioneros de distintos puntos del país señalaron que los precios de los combustibles en todo el país se ubican un 20% del costo que deberían tener, por lo que estiman que los ajustes podrían darse de forma escalonado en los próximos meses. En la ciudad de Corrientes, los valores del litro de hidrocarburos llegan hasta los $56.
Vale recordar que si bien el Gobierno de la Nación decidió establecer un congelamiento en los precios de los combustibles a partir de mediados de agosto retrotrayendo los valores a los que las estaciones de servicio exhibían hasta el 5 de agosto, en septiembre habilitó un ajuste del 4% en los valores a raíz de la fuerte devaluación que registraba la moneda argentina y la inflación vigente que repercutía en las petroleras y afectaba el aprovisionamiento en los surtidores de todo el país debido a los cupos establecidos.
En la ciudad de Corrientes las estaciones de servicio llevan registrado una suba acumulada de precios de sus combustibles de entre 16% y 21% en lo que va del año a lo que se sumaría el nuevo 4% de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *