Este jueves 24 de junio, Microsoft realizará un evento global y virtual para anunciar la próxima generación de su sistema operativo: el esperado Windows 11. Si bien la compañía ha brindado escasa información, internet se ha llenado de rumores y filtraciones de lo nuevo. La semana pasada aparecieron imágenes e información de cómo será y luego se sumaron sitios que publicaron una versión de descarga de este lanzamiento, antes de su anuncio.
Diferentes sitios ofrecen descargar de forma gratuita Windows 11, como por ejemplo la página Beebom. En este sentido, la compañía de Redmond solicitó a Google que no muestre más los resultados de búsqueda de esta página. Microsoft basó su petición para solicitar esto en la DCMA (Digital Millennium Copyright Act, es decir, Ley de Derechos de Autor de la Era Digital de Estados Unidos).
La versión filtrada es una ISO de Windows 11 que corresponde a una versión en desarrollo. Se trata de un archivo con una copia del sistema operativo, que es una versión preliminar (build) y no garantiza la estabilidad ni la seguridad del sistema. Descargarlo no solo representa un acto de piratería sino un agujero de seguridad del que podrían sacar provecho los ciberdelincuentes.
FUENTE: “INFOBAE”.