Se inauguró en Corrientes el primer banco de sangre para animales, que funciona en el hospital veterinario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE.
Con esta iniciativa se da un paso más en la sanidad animal, ya que las transfusiones pueden contribuir significativamente en el estado de salud de las mascotas. Dará a quienes tienen un animal enfermo o que haya sufrido un accidente la tranquilidad de contar con el líquido vital en el momento de la intervención, mientras que las personas que lleven a sus perros y gatos a donar –que lo harán para ayudar a otros, en forma altruista– obtendrán el chequeo completo de salud de sus mascotas.
«La intención de este Banco de Sangre es que el donante, con el propietario, concurra a la facultad, donde se va a completar una ficha, donde autorizan que se done», dijo Fabiana Cipolini, decana de esa Facultad.
«A través de esta autorización se van a identificar los animales y se va a proceder a la toma de muestra. La misma va a ir al laboratorio de análisis clínicos del Hospital Escuela, donde se van a establecer todos los controles desde el punto de vista sanitario para poder asegurar que esa sangre que obtenemos sea segura, de un animal que no padezca enfermedades. De esta manera, tenerla como un recurso, ese sachet se prepara para poder donar a un paciente. Este va a ser el procedimiento», explicó.
FUENTE: REPÚBLICA DE CORRIENTES.