Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno

El gobierno realizó ayer la primera reunión oficial del Consejo Económico y Social, que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con la asistencia de representantes del empresariado y del movimiento obrero.

Si bien la reunión fue atravesada por las repercusiones que generó el mensaje de apoyo del Fondo Monetario Internacional FMI), los participantes apuntaron a repasar las medidas destinadas a reactivar el mercado interno.

El encuentro agrupó a los integrantes del gabinete económico con los referentes de la CGT y la UIA. Tanto dentro como fuera de la reunión, unos y otros destacaron el mensaje del FMI, como una forma de fortalecer la posición argentina frente a los bonistas privados.

Sin embargo, el intercambio se enfocó luego en la «economía real», como lo definieron sus participantes.

Tanto el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, como el secretario de la CGT, Héctor Daer, celebraron el comunicado del FMI.

Acevedo, además, consideró una buena noticia la «convergencia» que está llevando adelante el gobierno con relación al dólar y la inflación.

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, relató luego de la reunión que quedó «sobre la mesa» la idea de que «a este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie» y detalló que cada sector «planteó sus problemas y su situación».

De la reunión participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, y la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca.

Por el sector empresario concurrieron Luis Betnaza (Techint), Daniel Funes de Rioja (Copal), Guillermo Moretti (vicepresidente UIA), Adrián Kaufmann (Accenture), y los sindicalistas Carlos Acuña (CGT), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), además de Acevedo y Daer.

FUENTE: «LA NACIÓN».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *