El pasado viernes se realizó el 2º Encuentro de Agricultura Familiar organizado por la Estación Experimental INTA Bella Vista el Municipio de Bella Vista, Tres de Abril e IDERCOR, un evento que permitió a los productores locales y autoridades compartir experiencias y fortalecer lazos en torno al desarrollo de la agricultura familiar. El Ing. Forestal Federico Caniza, Director de la Estación Experimental, dialogó con el programa LA MAÑANA DE LA RADIO y realizó un balance del encuentro.
“Fue un trabajo de articulación con todo el territorio y con los secretarios de producción de muchos municipios. Si bien hubo un poco menos de afluencia en comparación con otros encuentros, hablamos con muchos representantes que quedaron conformes”, explicó Caniza. El ingeniero destacó la importancia del evento para visibilizar la fuerza y relevancia de la agricultura familiar, afirmando que “es un estrato muy importante para todos los pueblos”.
Caniza también resaltó el apoyo recibido por parte de los intendentes locales y la colaboración interinstitucional que permitió la realización del encuentro. “Nosotros, como INTA, estábamos muy afectados por la situación económica, pero logramos articular esfuerzos con los municipios. Este trabajo comenzó en el verano y, junto con otros profesionales, lo diseñamos desde marzo, culminando el viernes pasado. Los directores de Corrientes nos brindaron un apoyo incondicional”, añadió.
El evento, que reunió a productores, representantes municipales y expertos del INTA, mostró el potencial de la agricultura familiar en la región y destacó la necesidad de continuar fomentando su desarrollo para mejorar la economía y la calidad de vida de las comunidades rurales.