“SEGURAMENTE SE DEFINIRÁ CUÁNDO INICIAN LOS ENTRENAMIENTOS”

La contingencia por coronavirus arrastró a muchos sectores, inclusive al fútbol a adaptarse a los cambios. La mayoría de los argentinos anhela el regreso futbolístico pero  ese anhelo sigue siendo lejano por la difícil situación del país. Ayer por la noche, en el programa “Punto de Vista”, el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentina y Presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, se mencionaba sobre la posible vuelta a este deporte.

“Evidentemente CONMEBOL puso una fecha. Si se llega a cumplir esa fecha, los equipos argentinos ya arrancarían con una desventaja. Acá se apuesta por la vida. Hay países que tienen una problemática muchísimo mayor que la Argentina y sin embargo ya comenzaron a entrenar”, dijo sagaz, el dirigente.

Russo, que mantuvo una charla reflejada a la espera de las reuniones, manifestó que esta semana seguramente Tapia se juntaría con Ginés González García y eso traerá una futura reunión. Entonces, seguramente se definirá el inicio de los entrenamientos”.

Con respecto a la situación actual del Club, el representante dijo que se terminaron 4 contratos y que renovaron 1, que es con Pepe Sand. Además, indicó contundentemente que “un Club como Lanús, tardaría no menos de 2 años para recuperarse económicamente”.

También comentó sobre el fútbol juvenil y dijo que: “este año no se jugará, porque aplicar el protocolo tiene un costo elevado”. Pero sin embargo, dio algunas esperanzas al decir que posiblemente a inicios del año que viene vuelvan los entrenamientos.

Por otro lado y para resaltar la cuestión que rodea al fútbol, el dirigente dijo “Hay un problema que es psico- socio-económico: la cabeza de la gente y el hartazgo que hay por esta cuarentena tan extensa. El gobierno nacional viene haciendo las cosas muy bien en materia sanitaria, pero hoy, debe ir agregando cosas porque aparecen nuevas problemáticas.

Así la vuelta al deporte futbolístico sigue siendo un sueño… ¿Lejano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD