SEGURIDAD EN BELLA VISTA: «COMO VECINOS, QUEREMOS SER ESCUCHADOS»

Este jueves en HACETE CARGO, vecinas del Barrio 48 viviendas y Centenario contaron experiencias de inseguridad que las llevaron a entregar una nota con 1.000 firmas al fiscal Sergio Fleitas. Laura Escalante y María Angélica Franco, transmitieron el tema de la autoconvocatoria que tuvieron los vecinos el viernes de la semana pasada en Plaza Pedro Ferré. Franco, comparó a la tierra de la naranja con la ciudad de la furia. “Hay mucha inseguridad, no es la Bella Vista de antes. La gente tiene que salir acompañada, la ciudad se está haciendo como Buenos Aires. A mí me tocó, los policías andan pero miran a otro lado; hace poco le tocó a mi hijo.

En tanto, Laura Escalante, contó un reciente hecho de inseguridad que aquejó a un miembro de su familia. “Antes era detrás del cementerio que era lo más inseguro, ahora sucede por otros lados. Somos autoconvocados, no pertenezco a ninguna fuerza política porque no me interesa. A mí no me tocó, sino a mi hermana, estábamos en moto, frenamos en un lomo de burro, vino un chico y le pegó una trompada a mi hermana y le rompió el anteojos. ¿Dónde está la seguridad en Bella Vista? Las cosas rotas tuvimos que pagar nosotros y está todo caro. Al otro día nos fuimos más veces a la comisaría que lo que estuvo preso el chico. La seguridad que yo pido es que tengan que estar los que estén. ¿De qué seguridad me hablan? Yo tengo que salir a trabajar con miedo”, resaltó.

“Hay mucha gente que está interesada en el tema pero queremos avanzar. La nota con las firmas entregamos el día 3 de abril, ya pasaron alrededor de 10 días. Queremos que nos reciba a 4 o 5 por lo menos en nombre de todos. Yo no quiero criar a mi hija con miedo. Mi idea no es romper nada, mi idea es que me escuchen. ¡Quiero que me den respuesta a eso! No pertenecemos a ningún partido político, solamente queremos ser escuchados», sostuvo.