Lo dijo el doctor Juan José Lopez Desimoni, Ministro de Seguridad Provincial, en Cableinforma Regional, quien brindó un panorama general del trabajo de las fuerzas en Corrientes y su importancia para concienciar en la población. «La policía ha hecho un trabajo a destajo pese a la pandemia. Ha atendido a la situación y acompañó al comité de crisis. La policía tuvo un rol nuevo porque había que garantizar la seguridad de las personas infectadas», dijo.
Sobre las el equipo policial solicitado por el intendente Chavez, el Ministro destacó que el accionar del grupo es el correcto. «El grupo G.T.O. es un grupo especial de la policía y fue a Bella Vista a garantizar la vida, los bienes y la seguridad de los ciudadanos. Su trabajo tiene que ver con el acompañamiento de las decisiones de las autoridades. El problema radica a veces que muchos piensan que las normas son menos consejos. Las normas son de cumplimiento obligatorio. Hemos trabajado en hacer entender esas disposiciones. La ciudadanía acompaña pero hay algunas personas que no, ahí está el trabajo de la G.T.O.», aclaró.
«Este grupo va a estar presente cada vez que sea necesario. Hay que tener un equilibrio para transitar los problemas», remarcó.
Sobre la distribución de efectivos en la provincia, Desimoni resaltó que no desatenderán las necesidades de cada comuna. «Tratamos de distribuir el personal de acuerdo a las condiciones de cada lugar. Haremos lo posible para que todos los municipios cuenten con el personal necesario. No soltaremos la mano a Bella Vista», cerró.