SEMANA DEL ÁRBOL: CULMINAN LAS JORNADAS TEÓRICAS Y ARRANCAN LAS PRÁCTICAS

Durante toda esta semana se venían dando varias charlas y capacitaciones enmarcadas en la «semana del árbol». A partir de esta siesta, comenzarán las partes prácticas, que incluyen el trabajo sobre la madera y el plantado de árboles en varios puntos de la ciudad. «Estamos muy conformes con lo que se hizo en estos días», manifestó el Ing. Leopoldo Yanguas, secretario de la producción.

En contacto con LA MAÑANA DE LA RADIO, el Ingeniero Leopoldo Yanguas, secretario de la producción, habló acerca de las actividades que se vienen realizando en el marco de La semana del árbol. «Todo viene muy bien. Tanto las actividades que se venían dando con profesionales del IFD y de la Escuela Agrotécnica. La parte teórica ya se terminó y hoy se hace la parte práctica.», comentó.

En este sentido, el Ingeniero resaltó la importancia de profesionales que trabajan con la madera y que han colaborado con las actividades. «Algunas casas que trabajan con madera nos dieron una mano para poder llevar adelante la parte práctica. A su vez, esta parte de actividades va a culminar mañana con la plantación de árboles en varios barrios.»

«Esta semana viene a poner de manifiesto la importancia de plantar árboles y cuidarlos. Pero también la idea es mostrar el trabajo que se puede hacer. Hoy la construcción de casas de maderas está en auge. En la provincia ya se está trabajando con esa metodología.», sostuvo Yanguas.

Sobre ese punto, el funcionario comentó que se han iniciado las gestiones con representantes de agro industria para ver la posibilidad de hacer la construcción de casa de madera en zona rural, ya que su costo no es tan alto.

«La convocatoria a las actividades fue muy buena. No sólo participaron las personas e instituciones que fueron invitados. Hubo una buena participación de personas que ya trabajan con madera o aquellos que simplemente le interesa el rubro. Además no hay que perder de vista que esto puede ser una salida laboral.», finalizó Yanguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *