Errejón dijo en una entrevista en Madrid que han pasado cien años desde la última vez que se acortó la jornada laboral, es decir, cuando se ganó el derecho a ocho horas. Agregó que en los últimos 100 años hemos seguido produciendo más con menos horas de trabajo y, sin embargo, esta capacidad de producir más gracias a la tecnología no ha generado más tiempo libre para las personas.

Errejón, de 37 años, defendía la semana laboral de cuatro días incluso antes de la pandemia de covid-19, pero dice que ahora es más plausible en España porque la crisis ha demostrado que es posible tener una mayor flexibilidad en el lugar de trabajo.

No obstante, reconoce que está ante una batalla cuesta arriba para que esto se convierta en algo más que un experimento. Sánchez aceptó la prueba piloto en enero con la condición de que Más País votara a favor del plan de gastos de la Administración bajo el fondo de recuperación de la Unión Europea. Desde entonces, ministros y otros altos funcionarios han dicho que una semana laboral de cuatro días no es una prioridad política.

FUENTE: “INFOBAE”.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD