En diálogo con Radio Bella Vista, el concejal Juan Cruz Bruzzo, realizó declaraciones sobre los puntos a tratar en la nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante. Destacó además la cuestión preocupante de los ciudadanos a los que les llega intimaciones para pagar sus facturas. «Los temas a tratar se centran en lo económico», destacó.
Crece la preocupación en los usuarios de luz y agua ya que de a poco fueron llegando facturas que impulsan a acelerar el pago correspondiente. Los concejales se reúnen hoy a las 11 de la mañana para tratar temas de suma importancia.
Son temas que abarcaron toda la atención de la opinión pública ya que con la pandemia, muchos se vieron afectados económicamente. Es por ello, que los puntos se centrarán en solucionar esas cuestiones. Se trata de enviar una nota a la empresa de energía eléctrica DPEC para que se adhiera al DNU decretado por el presidente.
La iniciativa tomada hace algunas semanas por el bloque justicialista, englobaba todos los servicios básicos. Puesto que, al inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, los concejales debían respetar el distanciamiento y es por ello que no pudieron sesionar extraordinariamente.
La idea de la nota, además de que se adhieran al DNU es que se adviertan sobre la quita de intereses que no estaba dentro de la letra chica del decreto de emergencia. «Los negocios no pueden pagar porque se encuentran cerrados y las facturaciones son apresuradas», dijo el concejal Bruzzo.
A pesar de que existen condiciones para que no corten los servicios, se debe evaluar la situación dentro de la sesión ordinaria, entre otros temas fundamentales.